El gobernador Mauricio Kuri encabezó la presentación de la nueva modalidad del Bono Qrobús, destinado a usuarios de la Tarifa Unidos, así como la nueva tarjeta Bono Qrobús para usuarios generales.

Destacó que el nuevo modelo Qrobús es un referente nacional en materia de movilidad, y el éxito del sistema se debe a que se priorizan las necesidades de las personas y el bien común.

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, comentó que actualmente hay 188 mil 483 usuarios beneficiados por el programa estatal de Tarifa Unidos, y enfatizó que en la actual administración el número de ascensos en el transporte Qrobús es cercano a los 90 millones.

Cuanalo Santos anunció que los usuarios que cuentan con la Tarifa Unidos, a partir de hoy, podrán adquirir el nuevo Bono Tarifa Unidos, con viajes ilimitados durante todo un mes.

“Esto lo que significa es que cualquier usuario de Tarifa Unidos que tenga ya su credencial irá a un Centro de Recarga, a donde habitualmente realiza las recargas, hará una recarga por $86 pesos, si está interesado en activar este bono, y el mismo sistema activará este bono en la tarjeta, y a través de la tarjeta será como lo utilizará en el momento de ascender a un transporte Qrobús”, dijo.

De la misma forma, el director de la AMEQ indicó que este año nuevos sectores poblacionales se sumará al programa social de Tarifa Unidos, ampliando así la cobertura del beneficio para más queretanas y queretanos.

“Por órdenes del gobernador, se han integrado todos los trabajadores sindicalizados de 29 dependencias federales en Querétaro. Esta es una instrucción que nos ha dado el gobernador, y agradecemos también a la secretaria de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Servicio de la Federación, que nos acompaña, Silvia Rivera”, expresó.

Asimismo, Cuanalo Santos informó que los usuarios de tarifa general de 11 pesos ya pueden tramitar su Tarjeta Bono Qrobús, recargando cualquiera de los tres bonos existentes: de 111 pesos el semanal, de 231 pesos el quincenal y de 451 pesos el mensual; de esta manera, se puede acceder al sistema Qrobús sin el uso del celular, evitando algún tipo de imprevisto, como falta de batería, problemas con el brillo en la pantalla o la falta de internet.

“El usuario interesado tendrá que tramitar y sacar su tarjeta Bono Qrobús a través de asistir a los lugares que ya cotidianamente asiste para la atención de los usuarios, que son las delegaciones municipales, la Agencia de Movilidad, el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Sacarán su tarjeta con fotografía”, concluyó.