El gobierno de El Marqués llevó a cabo este viernes 13 de febrero una jornada comunitaria en San Isidro Miranda, durante la cual se facilitó el acceso a trámites y servicios, por la participación de la Secretaría de Servicios Públicos, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) y la Secretaría de Finanzas.
Asimismo, en la jornada se efectuaron trabajos de barrido y limpieza de calles, mantenimiento general, desmalezado, revisión de redes de drenaje, así como pinta de topes y guarniciones.
En estas acciones de mejoramiento urbano participaron alrededor de 150 servidores públicos y vecinos. Además, se implementaron rutas de tilicheo, logrando recolectar cerca de ocho toneladas de escombro, basura y maleza.
Por su parte, el IMM realizó el registro para mastografías y estudios de Papanicolau; además, se brindó atención psicológica y jurídica, y se entregaron glucómetros y baumanómetros.
En tanto, el Instituto Municipal de Protección Animal instaló un quirófano móvil para la realización de esterilizaciones, y habilitó un módulo para la aplicación gratuita de vacunas antirrábicas para perros y gatos.
Mientras que la Dirección de Ingresos, de la Secretaría de Finanzas, colocó un módulo de atención para el pago del impuesto predial y solicitar licencias de funcionamiento para los comercios.
Adicionalmente, la coordinadora de Gabinete Municipal, Claudia Martínez Guevara; la directora del IMM, Lucía Ferrusca Rivera; el secretario de Servicios Públicos, Mauro Aragón Chávez, y el director de Alumbrado Público, Armando Hernández Rodríguez, realizaron un recorrido de supervisión en la comunidad para identificar áreas de oportunidad.
Para este año, el gobierno municipal tiene previsto realizar al menos una jornada comunitaria por mes en distintas comunidades y fraccionamientos, con el propósito de ampliar la cobertura de servicios y continuar mejorando la calidad de vida de las familias marquesinas.