Corregidora, Qro., 10 de febrero de 2026.- El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, entregó un aula, un módulo sanitario para niñas, niños y maestras, así como equipamiento del área lúdica y una malla sombra en el preescolar Mayab, ubicado en la colonia El Paraíso, con una inversión cercana a 1.3 millones de pesos.

Durante su mensaje, Chepe Guerrero reiteró su compromiso con la educación, por lo que señaló que se continuará priorizando la infraestructura educativa, además de los programas de becas y transporte escolar gratuito.

La secretaria de Obras Públicas del municipio, Viridiana Nava, detalló que los trabajos preliminares incluyeron la demolición de un salón y la reconstrucción de baños deteriorados, así como la rehabilitación de barandales y la pintura de una segunda aula. Asimismo, se construyó un aula tipo regional con piso y zoclo de loseta cerámica, cancelería de aluminio, puertas de panel, protecciones de herrería e iluminación LED.

En cuanto al módulo sanitario, explicó que cuenta con mamparas divisorias e instalación hidrosanitaria para el funcionamiento de dos inodoros para adultos, cuatro inodoros infantiles y cuatro lavabos. Además, en el área lúdica se instaló un módulo de juegos infantiles y pasto sintético, así como una malla sombra sobre estructura metálica en el patio principal.

“Nuestro alcalde, Chepe Guerrero, nos ha instruido a que todo lo que construyamos en el municipio de Corregidora sea de la más alta calidad, ya sea para niñas y niños, o para la ciudadanía en general, como parques o vialidades”, señaló Viridiana Nava.

Finalmente, la coordinadora territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Querétaro, Alejandra Torres, agradeció al gobierno municipal de Corregidora por su compromiso con la niñez, su disposición para escuchar a la ciudadanía y por hacer realidad un proyecto que impactará de manera positiva a las generaciones presentes y futuras.