El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, asistió al cierre del primer Taller de Entrenamiento de Perros que realizó el DIF municipal en conjunto con la asociación NÄSCAA. El alcalde destacó la labor que realizaron las entrenadoras y las alumnas, como parte de una actividad educativa y terapéutica que introduce a los adolescentes en el mundo del entrenamiento canino de manera amigable, segura y divertida.
En compañía de la presidenta del DIF municipal, Adriana Olvera, la secretaria del Bienestar Animal, Lennyz Meléndez Chacón, y la directora del DIF, Gabriela Valencia García, el alcalde reconoció el esfuerzo que las familias y las alumnas realizaron durante el curso, sobre todo la disposición para que se promueva el respeto, el cariño y el vínculo con los caninos.
Adriana Olvera mencionó que convivir y entrenar a los perros va más allá del adiestramiento, pues conlleva enseñanza de responsabilidad y una percepción de tranquilidad a manera de terapia para las personas y para los animales, además de que forja el carácter.
Durante el evento, se realizó la entrega de reconocimientos a las alumnas más destacadas dentro del taller, las cuales durante tres meses lograron adiestrar a los perros Kiara, Shakira, Cosmos y Chanel, con comandos básicos como el sentarse, echarse y la socialización con las personas, entre otros.