La Fiscalía de Guanajuato y el gobierno municipal de Salamanca informaron que 10 personas murieron en la cancha de futbol de la comunidad de Loma de Flores, una persona más falleció cuando recibía atención hospitalaria, tras un ataque perpetrado por hombres armados, quienes dispararon durante un evento deportivo este domingo 25 de enero. Además hay 12 heridos.

El gobierno del estado de Guanajuato reforzó la seguridad en Salamanca y actuará con firmeza para arrestar a los responsables, expresó la gobernadora Libia García Muñoz Ledo. “Lo ocurrido en la comunidad de Loma de Flores, en Salamanca, es un hecho inaceptable que lastima profundamente a las familias guanajuatenses”, publicó en sus redes.

Agregó que su solidaridad está con las víctimas y sus familias. “De manera inmediata se activó un operativo conjunto con el municipio, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y fuerzas federales para atender a las víctimas, asegurar la zona y avanzar con determinación en la investigación”, señaló.