El 23 de enero trabajadores del municipio de El Marqués participaron en una jornada integral de limpieza, barrido, recolección de basura y desmalezado en los fraccionamientos Hacienda La Cruz y Paseos del Marqués.

Con estas acciones, El Marqués busca mejorar la imagen urbana de los fraccionamientos intervenidos, reducir focos de infección y acumulación de basura, recuperar áreas verdes y espacios públicos, así como fomentar la cultura de la limpieza.

En el fraccionamiento Hacienda La Cruz, se efectuó el barrido general en calles y banquetas, la recolección de basura y maleza ligera; se hizo desmalezado alrededor de la escuela, limpieza de canales con acumulación de residuos, retiro de mechones de maleza en banquetas y pinta de topes y glorietas.

Mientras que en el fraccionamiento Paseos del Marqués se realizó la pinta de topes desde la entrada principal; el desmalezado en banquetas, calles y camellones; el barrido de calles, la recolección de basura y el mantenimiento en áreas verdes.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales asignó tres camiones recolectores y un camión de gran capacidad para realizar una ruta que recorrió las áreas intervenidas, con el objetivo de retirar todos los residuos recolectados.

Participaron trabajadores de las 33 dependencias municipales; además, para maximizar el área de alcance de estas acciones, se contó con la colaboración de una empresa privada y de algunos vecinos.