El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, asistió a la colonia Linda Vista, en la delegación Centro Histórico, para socializar e informar a vecinos sobre las acciones que se realizarán para disminuir las afectaciones por la obra federal del tren México-Querétaro, un proyecto encabezado por el Gobierno de México que contempla intervenciones en infraestructura existente dentro de la ciudad, como el puente de avenida Corregidora.

“Hoy más de 500 servidores públicos del municipio de Querétaro estamos saliendo a las colonias aledañas a las vías del tren, donde arrancan las obras precisamente del tren México-Querétaro, para informar y socializar de los operativos que estaremos realizando en el municipio de Querétaro en materia de movilidad, tránsito, para que la gente tenga la menor afectación posible”, comentó el alcalde.

Felifer Macías explicó que, aunque el municipio no decide ni ejecuta la obra, sí mantiene un trabajo permanente para informar de manera directa, vigilar el desarrollo de los trabajos y acompañar a la población.

En el ejercicio de socialización se dio a conocer que una de las primeras intervenciones se llevará a cabo en el puente Corregidora, donde se prevé el cierre parcial de carriles, con un carril de circulación por sentido. Ante esta situación, se modificarán y ajustarán rutas de transporte público, además de implementar rutas alternas para el tránsito vehicular.

Asimismo, se informó que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro desarrolló una ruta gratuita para apoyar a las personas usuarias del Qrobús durante el periodo de obra, así como ajustes operativos que serán comunicados de manera oportuna a través de los canales oficiales, como las cuentas de redes sociales @obrastrenqro.