El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la entrega de la rehabilitación del parque y la construcción del arcotecho en la cancha de usos múltiples de la colonia Patria Nueva, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, obra en la que se invirtieron 7.6 millones de pesos.
“Quiero que estén de buenas, que estén de buenas en su colonia, que estén de buenas en su parque, que estén disfrutándolo y que realmente con esto sientan el apapacho de su gobierno municipal, que ustedes sepan que su gobierno municipal está al pendiente de ustedes. Este fue un compromiso de campaña que yo hice con ustedes y de verdad me da muchísimo gusto, en este arranque de 2026, venir a inaugurarlo”, señaló.
Felifer Macías explicó que la colocación del arcotecho permitirá el uso de la cancha durante todo el día por parte de las familias, lo que fortalece la convivencia comunitaria y fomenta que niñas, niños y jóvenes se mantengan alejados de conductas de riesgo mediante la práctica del deporte.
El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís detalló que, con esta obra, se benefician a casi 3 mil personas que viven en la zona, al intervenir un espacio que contaba con un notable deterioro; hoy, con esta rehabilitación, es un espacio digno donde realizar deporte y fortalecer el tejido social.
Agrego que los trabajos abarcaron la rehabilitación integral de la cancha de usos múltiples, incluidos los tableros y las porterías; además, se realizó la construcción del arcotecho con lámina traslúcida en la techumbre; también se rehabilitaron las guarniciones y andadores, se instalaron módulos de juegos, así como de ejercicio. Se repuso la protección perimetral y se colocaron 25 bases de alumbrado, 29 registros, 25 luminarias tipo led y cuatro reflectores.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Armando Presa Ortega, informó que en las calles aledañas al parque se realizaron acciones como la recolección de 3.5 toneladas de tiliches, el desmalezado de más de 2 mil metros cuadrados en toda la colonia, el cortafuego de tres predios que representaban un riesgo y el barrido de casi 7 mil 500 metros cuadrados. Además, se llevó a cabo la plantación y reforestación dentro del parque y en vialidades cercanas, con 15 árboles, y la habilitación de áreas verdes con 421 plantas y arbustos.