Las lluvias que azotaron en días recientes la zona de Los Tuxtlas, en el estado de Veracruz, impactando municipios como Catemaco, San Andrés Tuxtla y Ángel R. Cabada, dejaron un saldo de más de 100 viviendas dañadas y una persona fallecida, dio a conocer la gobernadora de la entidad, Rocío Nahle García.
La mandataria estatal atribuyó los estragos al desbordamiento de un río en la comunidad La Palma, del municipio de Catemaco, en donde el agua alcanzó hasta 40 centímetros de altura.
Agregó que de manera inmediata se acudió a la zona y se aplicó el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), así como el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
“Las lluvias en la zona de Los Tuxtlas, en la comunidad de La Palma, fue donde el río se desbordó; primero tuvimos afectación casi en un centenar de casas donde el Ejército entró con el Plan DN-III, entraron aproximadamente de 30 a 40 centímetros de agua en las viviendas”, comentó.
Asimismo, informó sobre el fallecimiento de una persona que fue arrastrada por el afluente en el camino que conduce a la localidad Manantiales, cuando intentaba cruzar el cauce del arroyo que por lo regular se encuentra seco.
Nahle García dijo que el cuerpo ya fue localizado y que la situación se continúa atendiendo en toda la región donde las precipitaciones han impactado en los últimos días.
“Tenemos el saldo de una persona muerta que iba en caballo y que al tratar de cruzar un vado fue arrastrada por la corriente y perdió la vida. Ayer (el jueves) ya fue localizado”, dijo la gobernadora.