El municipio de Querétaro destacó que con la reactivación del vuelo Querétaro–Acapulco–Querétaro se refuerza la oferta turística del municipio y acerca al Bajío a uno de los destinos más emblemáticos del país.

Esta ceremonia reunió a autoridades de ambos gobiernos, representantes del sector turístico y directivos de la aerolínea, entre ellas, la secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Mariana Ortiz, quien destacó la importancia histórica y cultural que une a ambas ciudades:

“Todos tenemos una historia en Acapulco. Es la playa predilecta de México, es donde nació el turismo para muchas generaciones. Agradecemos la anfitrionía de la presidenta Abelina y del secretario de Turismo Noé Peralta, y reconocemos el compromiso del gobernador Mauricio Kuri y del alcalde Felipe Macías, quienes continúan impulsando iniciativas que permiten este tipo de intercambios en beneficio del turismo en México.”

Mariana Ortiz Cabrera subrayó que esta reactivación coloca a Querétaro a una hora de una playa, lo que amplía la oferta turística regional y fortalece el flujo de visitantes hacia Acapulco.

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, encabezó el evento y señaló que: “Acapulco le abre las puertas a Querétaro con afecto y hospitalidad. Queremos que más visitantes queretanos redescubran nuestras playas, nuestra historia y nuestra grandeza, y de igual forma queremos ver a los acapulqueños visitando Querétaro. Este intercambio fortalecerá a ambos destinos.”