El gobernador Mauricio Kuri confió en que el Partido Acción Nacional (PAN) llegará unido para repetir su triunfo en Querétaro en 2027, por lo que hay reuniones constantes con diversos actores que pertenecen a este instituto político.

“Nos reunimos regularmente con hombres y mujeres del partido. Le pido mucho a Martín Arango, y trabajamos en conjunto con el presupuesto del partido para llegar unidos, el PAN tiene todo para repetir en 2027, siempre y cuando vaya unido”, insistió, y agregó que “la caballada está fuerte y tenemos mucho con que trabajar”.

Al mencionar a quienes participan en esas reuniones, señaló al senador Agustín Dorantes, al secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, a los presidentes municipales de Querétaro, Felifer Macías, y de Corregidora, Chepe Guerrero, así como “con muchísimas mujeres, con Sonia (Rocha, secretaria de la Mujer), con Tania (Palacios, diputada federal), con la otra Tania (Ruiz, directora del DIF municipal de Querétaro), con Lorena (García, diputada federal), con Selene (Salazar, diputada local)”.

“El PAN no nos debe nada a nosotros, nosotros le debemos al PAN, los que hemos tenido la oportunidad de ser candidatos a un puesto de elección popular es gracias a un partido político, yo solo no hubiera llegado a ser gobernador, ni presidente municipal ni senador. Le debo mucho al PAN, como todos los que tuvieron algún puesto o alguna nominación para alguna elección deben estar agradecidos al partido”, reiteró.

Añadió que un partido debe ganar elecciones y recibir a todas las personas que tienen la posibilidad y la convicción de unirse con buenos principios.