Pinal de Amoles, Qro., 14 de octubre de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Mauricio Kuri González realizaron un recorrido en Pinal de Amoles para llevar ayuda a la población afectada por las lluvias, donde se garantizó que el gobierno federal tiene recursos suficientes para hacerle frente a la emergencia.
Tras las afectaciones que se vivieron en la zona serrana, Claudia Sheinbaum subrayó que “hay presupuesto suficiente para apoyar a todas las familias. Saldremos adelante”, y comprometió apoyos para el territorio afectado.
El gobierno de México cuenta con una partida de más de 19 mil millones de pesos para hacerle frente a las emergencias, y hasta ahora se han destinado cerca de 3 mil millones de pesos para atender a Guerrero y Oaxaca, por los daños del huracán Erick.
Añadió que las 600 brigadas en las que participan 3 mil servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar se desplegaron desde este lunes en los estados de Querétaro, Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, para censar casa por casa las zonas afectadas y comenzar con la entrega de los primeros apoyos antes de que termine esta semana.