El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, y el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, recorrieron La Pradera, San Miguel Amazcala, Atongo y Tierra Blanca para dar inicio y entregar obras en las que se invierten 21 millones 632 mil pesos.
Cabe señalar que en el primer año de la actual administración se llevaron a cabo 196 proyectos de infraestructura.
En el fraccionamiento La Pradera, inició la construcción de la Casa del Adulto Mayor, espacio que contará con consultorio médico, tres salones para talleres, un salón de usos múltiples con capacidad para 120 personas, cuarto séptico, terrazas, áreas verdes, cocina, módulo de baños, bodega y recepción. Esta obra beneficiará a más de 19 mil ciudadanos, con una inversión de 10 millones 75 mil 709 pesos.
En la comunidad de San Miguel Amazcala, el gobierno municipal construyó una nueva barda perimetral para la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos, con el fin de proteger a sus 235 alumnos. Se colocaron 77 metros cúbicos de mampostería, 486 metros lineales de muro de tabique de alta resistencia y se instalaron 62 metros cuadrados de reja fija, con una inversión total de un millón 609 mil 997 pesos. Monsalvo anunció que próximamente se realizarán trabajos en el jardín de niños de la comunidad.
Mientras que en Atongo se entregó la urbanización en las calles Privada San Francisco, San Juan y Arbolitos. Las acciones constaron de la pavimentación de 851 metros cuadrados con empedrado ahogado en mortero, 635 metros cuadrados con concreto estampado, construcción de 399 metros lineales de guarniciones, 78 metros cuadrados de banquetas, instalación de 214 metros lineales de tubería para agua potable, 17 tomas domiciliarias, 305 metros cuadrados de drenaje sanitario y 10 pozos de visita. Se ejecutó una inversión de 4 millones 974 mil 609 pesos, en beneficio de 185 habitantes.
Finalmente, en Tierra Blanca se llevó a cabo la urbanización de la calle Azucenas, vialidad en la que se pavimentaron mil 208 metros cuadrados con empedrado ahogado en mortero, 599 metros cuadrados con concreto estampado, se edificaron y pintaron 619 metros lineales de guarniciones, 517 metros cuadrados de banquetas, se instalaron 313 metros lineales de tubería para agua potable y 34 tomas domiciliarias. Se invirtieron 4 millones 971 mil 834 pesos, en beneficio de 200 ciudadanos. Además, el alcalde dijo que el siguiente año se llevará a cabo la intervención de la entrada a la comunidad.