Queréraro, Qro., 8 de octubre de 2025.- Con la intermediación del secretario de Gobierno, Eric Gudiño, la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado logró este martes llegar a un acuerdo acabando así con el “impasse” en el que se encontraba el Poder Legislativo desde hace una semana, por lo que la diputada del Partido Verde, María Georgina Guzmán Álvarez, asumirá este viernes la presidencia de la LXI Legislatura para los próximos seis meses junto a la nueva mesa directiva.

En reunión con el secretario de Gobierno, los coordinadores de las diferentes bancadas políticas del Congreso alcanzaron el acuerdo, de manera unánime, para la instalación de la mesa directiva elegida por la 4T el pasado 1 de octubre.

Luego de la reunión con Gudiño Guzmán Álvarez ingresó a la presidencia de la mesa directiva junto con los diputados Sully Yanira Mauricio Sixtos, Arturo Maximiliano García Pérez y Claudia Díaz Gayou, nuevos integrantes de ese órgano.

Guzmán Alvarez se comprometió a garantizar un liderazgo institucional, responsable y transparente para dar continuidad a los trabajos de la Legislatura.