El alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, y el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa, se reunieron con representantes de la cadena comercial OXXO en Querétaro para establecer mecanismos que fortalezcan a las asociaciones sin fines de lucro, al igual que la capacidad de recaudación del gobierno municipal.
Se acordó que OXXO implementará campañas de redondeo con el fin de recaudar recursos para organizaciones sociales o instancias como el DIF de El Marqués. De igual forma, OXXO ofrecerá clases y talleres productivos, de emprendimiento y otras áreas, en espacios proporcionados por el municipio, como Casas del Adulto Mayor y Centros de Desarrollo Comunitario.
Adicionalmente, en las tiendas OXXO se habilitará la opción de realizar pagos de trámites y servicios municipales. Esto permitirá que la ciudadanía pueda hacer sus contribuciones desde cualquier punto de la República Mexicana, lo que podría incrementar hasta en 7 % la recaudación municipal.
Asimismo, se informó que actualmente existen 62 tiendas OXXO operando en el municipio, y se espera que en los próximos dos años se abran aproximadamente 50 tiendas más.