Este 15 de septiembre más de 19 mil 500 personas disfrutaron de los eventos conmemorativos por el 215 aniversario de la Independencia de México en la capital queretana, lo que implicó un despliegue de personal de la Oficialía Mayor, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal.
A las 19 horas en Plaza de Armas iniciaron los festejos patrios con la presentación del dueto Río Roma, ante más de 6 mil 500 personas, para dar paso al grito de independencia a cargo del gobernador Mauricio Kuri desde el balcón principal del Palacio de Gobierno.
En esta plaza, las familias disfrutaron de un ambiente de fiesta, un espectáculo de luces, pirotécnica de baja potencia, música tradicional mexicana, un video mapping y drones. Posteriormente, se llevó a cabo el concierto de Gerardo Urquiza.
De igual forma, en el escenario de Corregidora y 16 de septiembre se presentaron Yuri y el Mariachi Juvenil Chona, con la asistencia de alrededor de 13 mil personas, quienes previamente disfrutaron de la puesta en escena de un fragmento de la obra teatral Los Insurgentes.
En todo momento, se contó con la presencia de autoridades que orientaron a los asistentes para la ubicación de accesos y facilitaron la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.