Esta mañana, Marco Rubio se reunió por casi dos horas con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, en la Ciudad de México (CDMX).
El funcionario estadounidense acudió acompañado porRonald Johnson, embajador de Estados Unidos en México; Daniel Holler, jefe adjunto de asesores del secretario de Estado; Michael G. Kozak, funcionario principal del Buró del Hemisferio Occidental; Thomas Pigott, portavoz adjunto; Viviana Bovo, asesora principal para el Hemisferio Occidental, y Mark Johnson, jefe de Misión Adjunto.
Mientras que la mandataria nacional estuvo acompañada por distintos miembros de su Gabinete, entre ellos el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),Omar García Harfuch; el canciller Juan Ramón de la Fuente, y la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob),Rosa Icela Rodríguez.
Así como Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte de la SRE; Salomón Céspedes, titular del Instituto Nacional de Migración (INM); y Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos.
Esta es la primera visita de Rubio a México como secretario de Estado de EUA, además de su primer encuentro formal con Sheinbaumdesde el inicio del segundo mandato del presidente Donald Trump.