Ciudad de México, 28 de agosto de 2025.- Los senadores Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno, de Morena y PRI, respectivamente, se enfrentaron a golpes este miércoles al terminar la sesión permanente de la Cámara Alta, gresca que pudo ser vista en vivo en la transmisión del canal del Congreso.

En la transmisión se observa a Alejandro Moreno que se acerca a la Mesa Directiva del Senado, colocarse junto Fernández Noroña, mientras se termina de entonar el Himno Nacional.

Terminado el protocolo, el priísta reclama a Fernández Noroña, a quien toma de un brazo, lo que provoca que el morenista dé unos manotazos, provocando la agresión física, en la que incluso un trabajador, de playera verde fue empujado por Moreno y terminó en el suelo.

El enojo de Moreno se debió a que Fernández Noroña terminó la sesión de la Comisión Permanente, y no dejó que el priísta diera un último posicionamiento, cuando el acuerdo era que todos los partidos dieran un posicionamiento final.

Posteriormente, Fernández Noroña anunció que se convocará a la Comisión Permanente para tocar este incidente, al que calificó como grave. Asimismo, adelantó que Emiliano González y él presentarán denuncias por las lesiones y los daños a la propiedad del equipo fotográfico de González.

“Este asunto no pueda quedarse ahí y vamos a solicitar el desafuero de los legisladores que nos agredieron físicamente”, agregó Fernández Noroña.