Querétaro, Qro., 27 de agosto de 2025.- El gobernador Mauricio Kuri entregó reconocimientos a medallistas y entrenadores que participaron en la olimpiada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2025.

El mandatario estatal enfatizó que la generación de atletas a la que pertenecen los medallistas ha logrado un histórico quinto lugar nacional con 290 preseas, de las cuales 93 son de oro, la mayor cifra registrada en la historia de Querétaro.

Destacó que este triunfo les pertenece a los atletas, pero también a todo Querétaro, porque hoy se demuestra que el estado está a la altura de los más grandes.

“Ustedes sacaron el quinto lugar, vamos por el primero, vamos a ponernos metas muy altas, busquemos lo perfecto para llegar a lo posible, y yo lo que les digo es gracias por rifarse, gracias por dejar en alto el nombre de Querétaro”, concluyó el gobernador.

La directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Iridia Salazar Blanco, destacó que Querétaro es sinónimo de unión, fortaleza, carácter, entrega y trabajo en equipo, virtudes que fueron reflejadas en la selección que representó a la entidad en la Olimpiada Nacional 2025.

Agradeció el apoyo y respaldo del gobernador en estas competencias; asimismo, aprovechó la ocasión para reconocer la acción inmediata de su administración ante las recientes lluvias.

En su mensaje, el atleta y medallista de natación Luis Eduardo Corona agradeció la cercanía y confianza del gobernador con los deportistas; también distinguió a las familias, entrenadores y al Indereq por dar acompañamiento en el camino hacia el triunfo.

En las justas deportivas participaron más de 800 atletas, y las disciplinas más destacadas fueron natación con 48 medallas (13 de oro, 20 de plata y 15 de bronce); salto con garrocha, que logró récord nacional; charrería, triatlón y ajedrez, con segundos lugares; así como luchas asociadas, rodeo y tenis con terceros.