La grandeza de las sociedades no se demuestra en los momentos de triunfo, sino en las horas oscuras de la adversidad, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri González, al lanzar un llamado a la generosidad y la empatía con las familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas la noche de este 22 de agosto en la zona metropolitana de Querétaro.

Mediante un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo en el Estado convocó a la solidaridad, la serenidad y la unidad, en estos momentos de profunda tristeza y consternación, donde dijo, debe prevalecer nuestra templanza, altura y compasión.

“Hoy debemos mostrar que ser queretano es una actitud frente a la adversidad (…) Es el momento de probar que no hay nada más importante que dar ayuda y consuelo a las familias. Les reitero: cuentan con todo mi apoyo y mi atención. Todos, sin importar orígenes, credo, militancias, tenemos algo que aportar”, sostuvo.

El mandatario estatal informó que la magnitud de este fenómeno ocasionó que en apenas unas horas se registraran precipitaciones equivalentes al 25% de lo que llueve en todo un año, y en donde se reporta una persona desaparecida, dos personas fallecidas, además de daños materiales, principalmente en las colonias Peñuelas, Menchaca y Carrillo Puerto.

Mauricio Kuri expresó sus condolencias a las familias de las dos personas que perdieron la vida, al afirmar que no hay mayor dolor que el deceso de un queretano. De igual forma manifestó su solidaridad hacia quienes sufren la pérdida de su patrimonio.