Querétaro, Qro., 11 de agosto de 2025.- El gobernador Mauricio Kuri se reunió con la presidenta y la directora de la asociación civil Seres Libres, Renata Valencia y Elizabeth Soto, respectivamente; esta organización está dedicada a la protección y auxilio de animales, especialmente burros y caballos carretoneros.

Tras el caso de Oli, burrita quemada por un sujeto en el municipio de Cadereyta, el gobierno estatal trabaja con Seres Libres para erradicar la violencia animal en la entidad.

Kuri recordó que, tras el trabajo con la asociación, se logró hacer la Ley Oli; asimismo, el pasado 15 de julio mandó al Congreso estatal la iniciativa de Ley de Bienestar Animal, que los reconoce como seres con dignidad y con derecho a vivir sin crueldad, sin maltrato, sin abandono y sin sufrimiento.

“Junto a ustedes, seguiremos haciendo un llamado a la corresponsabilidad de los dueños de animales, a sus vecinos, y a los ciudadanos: porque todos debemos cuidar, denunciar, si es necesario, y enseñarles a las nuevas generaciones que los seres vivos merecen ser respetados. Por la burrita Oli, y por todos los animales que alguna vez han sufrido, seguiremos trabajando firmemente en esta causa”, concluyó.