El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la clausura de la sexta edición de la Liga Infantil y Juvenil de Futbol El Marqués, a través de la cual se busca fortalecer el sentido de pertenencia comunitario e incentivar la convivencia familiar. El torneo es organizado por el Instituto del Deporte y Cultura del municipio (Indecu).
En esta edición, participaron 30 academias, conformadas por más de 2 mil niños de comunidades como La Cañada, Los Héroes, Jesús María, Paseos del Marqués, La Piedad, El Lobo, La Pradera, El Colorado, Saldarriaga, La Griega, Alfajayucan, Amazcala, Pocitos, San Isidro Miranda, El Rosario, Calamanda, Santa Cruz y Coyotillos.
El alcalde Rodrigo Monsalvo refrendó su compromiso de continuar apostando por el deporte como herramienta de transformación social: “Los felicitamos por participar, gracias por colaborar. Nuestro compromiso es estarlos apoyando para que haya más torneos, más deporte y para que las familias estén mejor. Estamos para servirles todo el equipo del Indecu, su servidor y todas las personas que trabajamos aquí”.
Durante la final de la Liga Infantil y Juvenil de Futbol El Marqués, se premió a los equipos campeones y finalistas con trofeos, medallas y premios en efectivo.
Al evento acudió el director del Instituto del Deporte y Cultura, Ricardo Martínez Coronel; el regidor Jesús Ramírez López; así como los promotores del Indecu, Alfonso Nieto Martínez, César Villaluz Martínez, Carlos de los Cobos Martínez y Moisés Pérez Granados.