San Juan del Río, Qro., 10 de julio de 2025.- El gobernador Mauricio Kuri, acompañado por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la entrega de la primera etapa en la rehabilitación de la calle Prolongación Miguel Hidalgo, y anunció el inicio de la segunda etapa en la colonia Infonavit San Isidro. Ambas intervenciones forman parte de un proyecto integral con inversión de 17.1 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, proporcionó detalles sobre estas acciones que beneficiarán a 6 mil 200 habitantes de la demarcación, y que son dirigidas por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), que preside Sonia Carrillo Rosillo.
Informó que la primera etapa inició en la calle 13 de Septiembre y concluyó en la calle Unión, y los trabajos consideraron: colector sanitario, drenaje pluvial, empedrado ahogado en mortero, entre otros.
“Una obra de muy buena calidad, un total de mil 852 metros de calle completa. Con los servicios, con agua potable, con alcantarillado, con banquetas, guarniciones, señalamientos y la seguridad de los peatones, con una inversión de 7.9 millones de pesos”, destacó el funcionario.
Respecto a la segunda etapa, compartió que también contempla colector sanitario, drenaje pluvial, agua potable, empedrado ahogado en mortero, reposición de carpeta asfáltica, guarniciones, rampas y banquetas; bolardos, señalamiento vertical y señalamiento horizontal, con una inversión de 9.2 millones de pesos.
Kuri también entregó el mejoramiento de la privada San Rafael, obra que da continuidad a las acciones en la colonia y tuvo una inversión conjunta de 2.3 millones de pesos para rehabilitar infraestructura sanitaria, de agua potable, banquetas y pavimentos.
En su intervención, el alcalde Roberto Cabrera agradeció las obras que Mauricio Kuri ha entregado al municipio en cerca de cuatro años de gobierno; asimismo, celebró la apertura para colaborar junto a su administración en acciones que cambian la vida de los sanjuanenses.
“Nos han caído benditas lluvias este año, fuertes lluvias, y las hemos podido librar gracias a la infraestructura, de la cual tú nos has dejado una herencia para este legado de bien común que se llama San Juan del Río”, puntualizó el alcalde sanjuanense.