Querétaro, Qro., 19 de junio de 2025.- El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, anunció que se entregará una indemnización de dos millones 200 mil pesos a los familiares de la policía municipal Lorena Hernández Hernández, quién falleció ese miércoles durante un recorrido preventivo en la colonia Linda Vista, junto a las vías del tren.
Luego de que ayer el alcalde capitalino y el gobernador Mauricio Kuri González externaron sus condolencias a la familia, compañeros y amigos de la oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), el edil informó que el policía municipal que sufrió lesiones se encuentra estable, aunque con afectaciones en las costillas.
Macías detalló que los oficiales se encontraban en el sitio como parte del operativo “Calles Seguras”, pero “no dimensionaron la distancia respecto a las vías del tren”, así que “el tren los empuja y, por el impacto, fallece nuestra compañera”.
A la par de un homenaje privado en las instalaciones de la SSPMQ, se otorgarán dos millones 200 mil pesos como indemnización y se brindará acompañamiento a toda la familia, sobre todo a la hija de la oficial.
Expresó la solidaridad a los familiares de la oficial que falleció y reiteró que “el hecho fue derivado de un lamentable accidente”, al tiempo que reiteró que el segundo oficial se encuentra estable y recibe atención médica.
Además, exhortó a toda la población a valorar el esfuerzo de los oficiales que hacen este tipo de labor, porque son personas valientes que ponen en riesgo su vida y su integridad.