El gobernador Mauricio Kuri presidió la ceremonia de entrega de títulos a 78 trabajadores graduados pertenecientes al Sector Central del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, quienes cursaron programas de licenciatura e ingeniería con reconocimiento oficial.

“Siéntanse muy orgullosos. No me agradezcan a mí, agradezcan a sus familiares, agradézcanle a la vida, pero sobre todo a ustedes mismos. Ahora sí, nadie arriba de ustedes, y por supuesto nadie abajo de ustedes, pero tener el papelito sí te abre mundos diferentes”, manifestó el mandatario.

Este acto festejó a la primera generación de egresados del programa educativo instaurado por el gobierno estatal.

La oficial mayor Linda Luz Luna Rangel indicó que por primera vez el Poder Ejecutivo estatal abrió un programa educativo para impulsar a su equipo de trabajo a hacer estudios universitarios; calificó esta celebración como un logro de vida para todas y todos quienes recibieron su título.

“Hagan que su estudio y su esfuerzo valgan toda la pena. Regrésenle a Querétaro su talento, ayuden a otras personas y que, con sus acciones, Querétaro sea aún más fuerte”, dijo.

Agregó que los graduados pertenecen a 17 secretarías y recibieron una capacitación intensiva para titularse de diversas carreras, como: administración, derecho, comunicación, contabilidad, ingeniería industrial y pedagogía. Para ello, aplicaron a la modalidad de curso virtual intensivo por Acuerdo 286 de la SEP: Titulación por conocimientos adquiridos en experiencia laboral.

En representación de los graduados, María Elena Tamez Pozas aplaudió la iniciativa de las autoridades estatales por apoyar el proyecto formativo que se materializa con la entrega de los certificados que avalan su tiempo, esfuerzo y empeño por salir adelante.