El Instituto Municipal de Protección Animal de El Marqués (IMPA) recibió el reporte de un perro que atacó a un ciudadano, por lo que elementos de dicha dependencia y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al domicilio, ubicado en Jesús María, donde se encontraba el canino.

En la casa del dueño del perro, los elementos de IMPA informaron al propietario sobre el motivo de su visita y aseguraron al can. Además, durante el recorrido observaron que en el inmueble había otro perro y algunos gallos en malas condiciones.

Al notificar al propietario el protocolo de observación y reclamación-devolución del perro, el ciudadano llamó a otras personas por medio de su celular y agredió verbalmente a los rescatistas, por lo que se solicitó apoyo de la policía municipal.

Afuera de la casa, un grupo de gente trató de impedir el aseguramiento del propietario del can por agresiones contra el personal del IMPA, lo cual escaló a agresiones de los ciudadanos contra los representantes de las dependencias municipales. En consecuencia, llegaron más policías.

Como resultado de lo anterior, se puso a disposición de las autoridades a uno de los involucrados.

El IMPA y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reiteraron su compromiso con el bienestar animal y la seguridad ciudadana. Asimismo, llamaron a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y fomentar una cultura de respeto, denuncia responsable y protección hacia los animales. El IMPA recibe denuncias de maltrato animal en el número 442 238 8400 ext. 2111.