Querétaro, Qro., 18 de febrero de 2025

Como parte del Plan Orden, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció la habilitación de 50 puntos de venta semifijos e itinerantes para artesanos locales, con el objetivo de generar condiciones equitativas y fortalecer el comercio artesanal.

Estos espacios beneficiarán a cerca de 240 comerciantes, quienes se rotarán los fines de semana en los diferentes puntos de venta, asegurando una distribución justa entre los cinco grupos de artesanos de la ciudad.

Además, se prevé la realización de ferias artesanales y socioculturales, donde podrán participar anticuarios, libreros y talentos locales. Algunas de estas actividades podrían llevarse a cabo en la Alameda Hidalgo, una vez que concluyan las obras de rehabilitación, ya que se planea destinar áreas abiertas para estos eventos los días domingo.

Como parte de la estrategia para impulsar el comercio local, el municipio también busca habilitar de 20 a 30 nuevos espacios de venta en viñedos y plazas comerciales, brindando más oportunidades para los artesanos y fortaleciendo la difusión de la cultura queretana.