Con el objetivo de fortalecer la educación y generar más oportunidades de desarrollo académico y profesional para los jóvenes, el gobierno municipal de El Marqués, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

A través de este acuerdo, ambas instituciones podrán colaborar en programas de servicio social, proyectos de investigación, difusión de actividades, prácticas profesionales y voluntariado, con lo que se genera vinculación entre la academia y el sector público.

En su intervención, Rodrigo Monsalvo Castelán destacó la importancia de este convenio para el crecimiento del municipio y la preparación de los jóvenes marquesinos.

“Estas bases de colaboración que hoy suscribimos nos permitirá trabajar en áreas de oportunidad, desde la extensión universitaria, la docencia y la investigación con un gran propósito: vincular el conocimiento académico y científico al servicio público, fortaleciendo así el desarrollo de nuestro municipio”, expresó el alcalde.

Por su parte, la rectora de la UAQ, Silvia Amaya, resaltó la presencia y crecimiento del campus de la universidad, en la comunidad de Amazcala, ya que con este convenio se podrán seguir acercando, impulsando y ampliando las oportunidades para los jóvenes de esta región.