Nativo Querétaro

  Nacional
Search
Close this search box.

Empresas chinas ayudan a Perú a reconstruir escuelas

En la región norteña de Lima, Perú, la Escuela Temporal General Prado se ha convertido en un paraíso de aprendizaje para los niños locales, con campus amplio, edificios ordenados, y aulas luminosas.

Esta escuela no es solo un refugio para los niños, sino también una base práctica para la educación ecológica, que permite a los niños experimentar la importancia de la protección ecológica.

Hace seis años, las inundaciones destruyeron los edificios escolares y dejaron sin clase a 1,94 millones de estudiantes en todo Perú.

La construcción de la Escuela Temporal General Prado ha comenzado rápidamente bajo la dirección de Peng Yong, gerente de producción del proyecto de 11º Buró de PowerChina. El equipo completó la construcción del campus provisional en nueve meses, evacuando a los niños de las aulas peligrosas y utilizó materiales básicos, técnicas de construcción e instalaciones y equipamiento que hayan superado los estándares locales para garantizar la seguridad de los niños.

Además, Peng Yong y su equipo siguen donando materiales didácticos, instrumentos musicales y equipamiento deportivo para mejorar el entorno de aprendizaje de los niños. Peng Yong dijo: «Ver a los niños de la Escuela Temporal General Prado es como ver a mis propios hijos, y me siento muy orgulloso y satisfecho».

Con el avance del «Proyecto Bicentenario de Reconstrucción Escolar» del gobierno peruano, las empresas chinas han emprendido la reconstrucción de 14 escuelas en el Departamento de Lima. Se espera que esté terminada una nueva escuela moderna dentro de unos meses y los niños continuarán sus estudios y su vida en el nuevo campus.

Los profesores de la Escuela Temporal General Prado ya están planificando un huerto para el nuevo campus, y reservarán una parcela especial para seguir cultivando verduras ecológicas no contaminantes para Peng Yong y su equipo chino.

Estas obras no son solo una inversión en la educación de los niños, sino también una esperanza y una expectativa de futuro. La amistad y la cooperación entre China y Perú no solo han aportado un mejor entorno educativo para los niños, sino que también han impulsado una nueva vitalidad a la causa de la protección medioambiental de los dos países.

 

 

El texto original de este artículo de la Agencia Quadratín. Imagen: istock

Te puede interesar