La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) informó que se logró un saldo blanco durante la temporada de El Buen Fin 2024, es decir, del 15 al 18 de noviembre, gracias a la implementación de un operativo especial que garantizó la seguridad de comerciantes, compradores y visitantes.
Desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de noviembre, se desplegó un estado de fuerza que incluyó a la totalidad de los elementos que conforman la corporación policiaca municipal, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones de atención de emergencias, quienes estuvieron presentes en los principales corredores comerciales, plazas, mercados y zonas de alta afluencia.
El operativo incluyó vigilancia estratégica en centros comerciales y tiendas departamentales; estrategia de coordinación con el sector comercial a través del uso de tecnologías; coordinación con cámaras de videovigilancia del C4, lo que permitió monitorear en tiempo real las zonas de mayor concurrencia; campañas de prevención del delito para concientizar a la ciudadanía sobre el manejo responsable de efectivo y compras seguras.
Cabe mencionar que, en el periodo de referencia, se registró una incidencia relevante, ya que una persona fue detenida tras ser sorprendido robando dos teléfonos celulares; sin embargo, gracias a la actuación oportuna de los elementos policiacos, la persona fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente y se recuperaron los objetos robados.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Orlando Chávez Landaverde, destacó el compromiso y profesionalismo del personal operativo, así como la cooperación de la ciudadanía. Agregó que el trabajo del personal de la Secretaría a su cargo, así como la participación de las y los sanjuanenses, permitió un operativo desarrollo seguro de El Buen Fin.
“Este logro refleja el esfuerzo conjunto entre autoridades, comerciantes y habitantes de San Juan del Río. Seguiremos trabajando para garantizar la tranquilidad en nuestro municipio durante las próximas festividades decembrinas”, señaló el titular de la dependencia.
Orlando Chávez invitó a la población a continuar adoptando medidas preventivas y a reportar cualquier situación sospechosa al número único de emergencias 9-1-1 o al 089, este último para denuncia anónima.