La Cámara de Comercio de Querétaro en asociación con Desarrollo Valúate lanzan el Centro de Desarrollo Profesional de Capacitación el cual tiene como objetivo ofrecer más de mil 800 certificaciones para el trabajador.
Estas capacitaciones están avalados por la red Conocer; mediante esta plataforma, las personas certifican de forma especifica sus habilidades y competencias, así lo dio a conocer Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro.
En promedio, los trabajadores que están certificadas, pueden ganar el doble respecto a las personas no certificadas.
En la rueda de prensa, Muñoz Altamira estuvo acompañada por Arturo Entrambasaguas, director de Desarrollo Valúate, René Loya Poletti, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Querétaro y Gabriel Rodriguez, director de Dr. Clinic.
“Mediante esta certificación determinamos que la persona está capacitada en ciertas aptitudes para desarrollar una función en específico como en atención a cliente, o atención al ciudadano”, afirmó Muñoz Altamira.
Las primeras certificaciones que se lanzarán estarán enfocadas a la ventas, ventas de productos, ventas de servicios en el sector privado, mientras que en el servicio público será para atención a ciudadanos.
Los certificadores podrán capacitarse también en la Cámara de Comercio al ser un ente acreditado por Conocer.
Algunos de los giros que pueden certificar a sus empleados son restaurantes, hoteles, construcción, manufactura, pesca, agricultura, electricidad, gobierno entre muchas más.
Cabe mencionar que estas certifaciones no solo están disponibles para las empresas, también para el público en general como plomeros, carpinteros, electricistas, entre muchos más oficios, luego de que las compañías ya piden un documento que evalúen sus competencias.