El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega de equipo para el fortalecimiento de las Brigadas contra incendios y sanidad forestal, evento desarrollado en el Parque Nacional El Cimatario en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA).
El funcionario estatal indicó que, a través de este apoyo, se logrará una respuesta más rápida y efectiva de las brigadas en todo el estado, además de salvaguardar y conservar la biodiversidad de la entidad y también disminuir los riesgos de afectación de los recursos a causa de plagas.
Del Prete Tercero agradeció a los integrantes de las brigadas por su compromiso, pues gracias a ello, los bosques continúan brindando servicios ambientales en cantidad y calidad que benefician de toda la población.
“Están haciendo un trabajo que no todo el mundo haría, están dedicando su trabajo en los bosques y los apoyamos para protegerlos y darles mejores condiciones, porque estando bien ustedes, están bien los bosques”, finalizó Marco Del Prete.
A través de la SEDESU y en el marco de una iniciativa del titular de la SEDEA, se apoya a los brigadistas con este equipamiento para facilitar su tarea y protegerlos de condiciones de riesgo, para que puedan realizar sus labores en forma eficaz y proteger el patrimonio natural del estado.