Con la finalidad de mejorar la movilidad durante las celebraciones con motivo del Día de Muertos, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, dio a conocer que gracias al trabajo conjunto con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) se contará con el servicio de la Ruta Exprés, misma que permitirá trasladar a las y los visitantes al panteón de Santa Bárbara.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el alcalde detalló que este servicio tiene como objetivo desincentivar el uso del automóvil particular. La Ruta Exprés iniciará su recorrido en la colonia Los Olvera, pasando por El Pueblito, hasta llegar al panteón de Santa Bárbara.
Cabe señalar que, durante una reunión con el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo, y el secretario de Movilidad municipal, David Sánchez, se acordó que el servicio se brindará durante los días 1 y 2 de noviembre, con un horario de 8 a 20 horas; las unidades saldrán cada media hora.
La forma de pago será a través de la tarjeta de prepago Qrobús, ya que el 96% de los usuarios del transporte público ya cuentan con dicha tarjeta. Es importante mencionar que no se aceptará efectivo. Además, por gestiones del Alcalde, los traslados serán gratuitos para las personas que cuenten con su Bono Qrobús.