El Municipio de Querétaro, a través del Instituto Municipal de la Familia (IMFAMILIA), llevó a cabo el Segundo Congreso de las Familias “Familia: La conexión segura”, que se desarrolló este día en las instalaciones del Colegio Fray Luis de León, con el propósito de ofrecer herramientas teóricas y prácticas para fortalecer los lazos afectivos y promover una convivencia familiar en un entorno de paz y de gran aprendizaje.

Contó con la participación de cientos de familias a las que ofreció una amplia gama de actividades dirigidas a niñas, niños, adolescentes y hasta adultos y personas mayores. Entre las actividades más destacadas se presentó la conferencia “La Familia, Sentencia de Vida” por Charlie Cancino, y talleres como “Dale Like a Tu Familia”, enfocado en la autoestima y comunicación asertiva, dirigido por Héctor Sampiery.

Durante la jornada, los asistentes también disfrutaron de la obra de teatro “Tus Ojos en Mis Ojos”, que aborda las dinámicas de convivencia familiar, y el taller “Familia Influencer”, a cargo de Andrés O’Hagan, quien brindó herramientas para influir positivamente en el entorno familiar.