La Escuela de Artes y Oficios (EAO) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la clausura de actividades de sus diferentes cursos y talleres. Durante el evento también se otorgó un reconocimiento a las más de 40 personas que finalizaron sus estudios de formación técnica en carpintería, modelado e impresión 3D, producción en piel y talabartería, mecánica automotriz, diseño de modas, dibujo y pintura, cerámica, y fotografía.

Este cierre resulta de suma importancia, no solo porque es la conclusión de las actividades de este ciclo, sino que representa el reconocimiento de los trabajos y esfuerzos de las personas participantes en los más de 18 programas ofertados en las instalaciones del campus aeropuerto y el campus San Juan del Río.

La EAO se fundó en el 2015 bajo la premisa de acercar y transmitir conocimientos con la sociedad desde el ámbito universitario con el objetivo de fomentar la capacitación técnica y artística de la población. Actualmente, gracias a la respuesta participativa de la comunidad, la Escuela se encamina a tener presencia en los distintos municipios en los que la UAQ tiene presencia.

En este sentido, la rectora de esta casa de estudios, la Dra. Silvia Amaya Llano, subrayó que la UAQ realiza estas actividades con el objetivo de formar equipo con la sociedad queretana, permitiendo la profesionalización de los oficios y los talentos locales, permitiendo la integración de poblaciones periféricas y diversas en espacios de crecimiento personal, laboral y cultural.