La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, encabezó la inauguración de la Feria Ambiental 2024, temática “Cambio Climático, cuidado del agua, pérdida de biodiversidad y la contaminación” en las instalaciones del Centro Municipal en Jesús María.

Esta edición de la Feria se contó con  la afluencia de mil 700 estudiantes de 10 planteles educativos, ubicados en la demarcación.

Asimismo, los asistentes  visitaron 40 estands de asociaciones, empresas y grupos que trabajan en temas relacionados a la economía circular. Sumado a esto, se realizarán cuatro conferencias, cinco talleres con temas sobre el medio ambiente; exposición de realidad inmersiva, exposición de distintos tipos de insectos, arácnidos y animales silvestres.

En ese sentido, Martínez Guevara resaltó que, a través de este tipo de eventos, la actual administración busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. También, agradeció la participación de las distintas instituciones, asociaciones y organizaciones presentes.

“De lo que se trata esta Feria, por medio de sus ponencias, talleres y estands, es de que aceptemos que somos parte del problema y que seamos parte de la solución con nuestras acciones responsables. Así que agradezco a las instituciones educativas, asociaciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil que participan en este esfuerzo. Los invito a que aprovechemos al máximo esta “Feria Ambiental 2024” y juntos cultivemos una cultura de respeto y cuidado al medio ambiente”.

Durante su mensaje, el secretario de Desarrollo Sustentable de El Marqués, Juan Manuel Guerrero Palma, destacó que la razón principal de invitar a los jóvenes marquesinos es que, al encontrarse en una etapa de preparación, puedan conocer diversas actividades y la tecnología existente para contar con un mejor planeta.

Por otra parte, el subsecretario del Medio Ambiente del Estado de Querétaro, Ricardo Javier Torres Hernández, exhortó a todos los estudiantes presentes a visitar y aprender cómo y qué acciones pueden realizar para contrarrestar la crisis climática.