Con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, representantes de sindicatos de trabajadores del estado, coincidieron en convocar a la unidad y el diálogo para la suma de acciones que permitan superar los desafíos que enfrenta el sector, a fin de garantizar la paz laboral que se vive en Querétaro.
En su intervención, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicación, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT) y presidente de la Alianza Sindical, Alejandro Olvera Hernández, destacó que debe haber trabajo en equipo entre empresarios, gobierno y trabajadores, para sacar adelante a Querétaro.
“La unidad de esta alianza a la cual representamos y que hoy muchos de los compañeros que están aquí con nosotros, es la labor que se realiza día a día para buscar las mejoras de las condiciones laborales y las condiciones de quienes representamos. La unidad y la fuerza es la fortaleza que hoy tiene la Alianza Sindical”, mencionó.
Asimismo, el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Erik Ricardo Osornio Medina, llamó a generar un acuerdo por la paz laboral que permita blindar a la entidad, donde participen las cámaras empresariales, sindicatos y gobierno.
“Es nuestra tarea cuidar y proteger a los trabajadores que representamos (…) se trata de cuidar la paz laboral de Querétaro y respetar la libre decisión de los compañeros” comentó.
Durante el encuentro entre los líderes sindicales, el Gobernador del estado, agradeció a los representantes de las distintas organizaciones por su compromiso en favor de sus representados, tras señalar que los unen metas compartidas como el diálogo, el respeto, y la defensa de la paz laboral que distingue a Querétaro.
”A mí me da mucho gusto entender que los sindicatos, el gobierno y los empresarios no estamos en lugares diferentes de la mesa, los tres estamos sentados en el mismo lugar del escritorio, los tres, queremos lo mismo que le vaya bien a Querétaro”, destacó el mandatario estatal.
La Secretaria del Trabajo, agradeció a los líderes de las 36 organizaciones, reconociendo que el sindicalismo juega un papel fundamental en la defensa de los derechos de los trabajadores y la paz laboral. Añadió que a través de la unión y la solidaridad se puede garantizar condiciones más justas para las y los queretanos.