En la comunidad de Agua Zarca, en el municipio de Landa de Matamoros, se controló y sofocó el incendio registrado en una zona del Cerro de San Agustín, en los límites con el estado de Hidalgo, registrándose solamente afectaciones a la vegetación.
Personal de Bomberos Voluntarios La Lagunita, en conjunto con voluntarios de la zona, realizaron trabajos correspondientes para mitigar este incendio, del que resultaron afectadas cerca de 10 hectáreas de superficie, sin registro de personas lesionadas.
Se mantendrán los trabajos de supervisión en el lugar y de sofocación de puntos de calor en una zona de la comunidad de Tlacuilola, del municipio de Pisaflores, Hidalgo, hacia donde se extendió este incendio, sin que se presenten riesgos a la población.
Invitamos a la población a atender las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informada a través de medios oficiales. Además de reportar de manera inmediata a las autoridades cualquier incendio, ya que representan un riesgo a la población y cuerpos de emergencia para su atención, además de las afectaciones que produce a la naturaleza.