La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en conjunto con autoridades estatales y municipales, llevaron a cabo el Cuarto Foro Configuración del Citiverse: Ciudades Centradas en las Personas y Mundos Virtuales, el cual puso énfasis en cómo asegurar que las ciudades inteligentes y el metaverso prioricen a las personas e integren de manera perfecta en sus mundos virtuales.

 

Desde esta plataforma donde se explora la intersección del metaverso y las ciudades inteligentes, el Gobernador en compañía de su esposa, la presidenta del Sistema Estatal DIF, manifestó su confianza en que los planteamientos, las discusiones y el intercambio de ideas fortalecen la cooperación internacional ante los desafíos tecnológicos y alimentan la convicción común de ubicar a las personas en el centro de las decisiones y del metaverso.

 

En su discurso, precisó que estos diálogos permiten, además, dimensionar retos y oportunidades, ya que persiguen el gran propósito de reconocer el valor absoluto de las personas, para luego darle un valor absoluto a la interacción del ciudadano con sus ciudades.

 

Ante expertos en el Citiverso de todo el mundo, el titular del Poder Ejecutivo, refirió que una ciudad inteligente no es aquella que les soluciona la vida a las personas, mediante tecnología de vanguardia, sino aquella que les permite participar e incidir en la vida de la ciudad: con alternativas incluyentes y accesibles, conectando a unos con otros, promoviendo su desarrollo, atendiendo necesidades en tiempo real y cerrando brechas.

 

En este marco, agradeció a Manuel Barreiro, y a toda la comunidad de trabajo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU, por su confianza en el estado, a quienes les manifestó su reconocimiento por la configuración de esta fiesta tecnológica, con oportunidades únicas para América Latina que se potenciará dándole su lugar a las personas.

 

“Cuenten con Querétaro como un protagonista y un aliado en la configuración de esta fiesta tecnológica, con oportunidades únicas para América Latina. Estamos seguros que se va a potenciar dándole su lugar a las personas”, concluyó.