El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de los trabajos de restauración y conservación de la Misión de Santiago Apóstol, en el municipio de Jalpan, labores que representaron una inversión de recursos federales y estatales superior a los 10 millones de pesos.
Durante el arranque de su gira de trabajo por la Sierra Gorda queretana, Kuri González, afirmó que con la entrega de estas obras no solo están conservando un importante lugar de culto, sino que están preservando una parte invaluable de la identidad queretana y un legado cultural que hoy pertenece a toda la humanidad.
Por ello, recalcó que para su gobierno la tarea de preservar los bienes culturales es fundamental, pues son memoria viva de nuestra historia, la expresión de nuestra identidad y un motor de desarrollo social y económico por la gran cantidad de visitantes que este patrimonio atrae cada año.
“Los invito (…) a que cuidemos y que sientan suyos estos espacios, que los disfruten y que los compartan con el mundo. Sé que así es, pues se trata de lugares llenos de historia, valores y cultura, y es nuestro deber común protegerlos y promoverlos. En este día de celebración, reafirmemos nuestro compromiso con nuestro patrimonio cultural. Tomemos en la mano nuestra historia y compartamosla. Juntos, podemos asegurar que estos tesoros sigan siendo parte de nuestro legado para las generaciones futuras”, puntualizó.