La mejor apuesta que tenemos en Querétaro es a favor de la educación, porque al hacerlo se da paso al progreso, la innovación y al desarrollo, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar el abanderamiento de 12 docentes y 236 estudiantes queretanos que participan en el Programa Beca Embajadores 2024, el cual promueve la movilidad internacional en las universidades tecnológicas y politécnicas del estado.

 

“En este cambio de paradigma que van a tener con este antes y después les digo: gracias chavos por jugársela, gracias por arriesgarse. Sé que a veces uno toma decisiones y que pueden cambiar tu vida, pero el que no se arriesga, no gana. El que es valiente, no se arrepiente. Y solamente aquel que no se quiere lastimar, es el que no quiere jugar. Aquí en Querétaro estamos listos, puestos y dispuestos para jugar, con quien sea, en donde sea para ganar y ser los mejores del mundo”, apuntó.

 

Al tomar la palabra, la titular de la Secretaría de Educación, Martha Elena Soto Obregón, compartió que la Beca Embajadores comenzó sustituyendo el apoyo Mexprotec; pero ahora se ha convertido en una insignia, pues en tres ediciones ha beneficiado a 644 estudiantes y 66 docentes, y año con año aumentan los interesados en obtenerla, así como los países donde pueden ejercerla.

 

La funcionaria estatal destacó que las y los alumnos representarán a Querétaro en  Reino Unido, Alemania, Polonia, España, Francia, Corea del Sur, Irlanda, Japón, Canadá y Estados Unidos; mientras que las y los docentes participarán en programas de 27 instituciones de 11 países.