El Municipio de Querétaro, a través del DIF Municipal, y en apoyo a las organizaciones Be The Match, Aquí Nadie Se Rinde (ANSeR) y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P. (AMANC), presentó la campaña #JuntosPorMatchVidas que busca salvar vidas y brindar esperanza y una mejor calidad de vida a las y los pequeños que necesitan un donador de médula ósea y apoyarlos en todo el proceso.
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, destacó la importancia de esta iniciativa al referir que en México, cada año se registran más de 5 mil nuevos casos de cáncer infantil, de los cuales el 60por ciento logra superarlo, de ahí la importancia de poner al alcance de los pacientes un tratamiento con células madre que depende de la compatibilidad de un donante ajeno a su núcleo familiar.
“Es muy importante sensibilizar a la sociedad sobre el papel en la mejora de las condiciones que tienen los pacientes y su vida familiar para todos los que tienen este padecimiento. Desde el DIF nos daremos a la tarea de difundir la problemática de cáncer infantil, además de coordinar la campaña con el programa Médico Contigo. Por eso se va a capacitar al personal médico para programar todas estas labores de concientización que vamos a tener en varias jornadas”, señaló.