El Dirigente Estatal del Partido Verde Ricardo Astudillo Suárez, afirmó que postulará candidatos propios para el Senado, lo cual representa una decisión y estrategia de las dirigencias nacionales del PVEM, Morena y PT que se sustenta en un reacomodo con repercusión no sólo en Querétaro, sino para otros estados como Guerrero, “donde se ha decidido ir solos que lejos de perjudicar ayudan a generar una mayor aceptación al proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República”.

 

“No es una decisión de Ricardo Astudillo, sino de las dirigencias nacionales, a las cuales yo tengo que respaldar. Tenemos una excelente relación con la dirigencia de Morena, PT y por supuesto con el Dr. Santiago Nieto tanto en lo personal como en lo institucional, a quien se le respeta y reconoce toda su trayectoria”, expuso el también Diputado.

 

Detalló que por ello, el PVEM Querétaro ha postulado a la Fórmula al Senado a Gaby Argüelles, una mujer que ha sido integrante de medios de comunicación durante muchos años con un programa de revista que le ha permitido conocer las necesidades diagnóstico de lo que la ciudadanía opina en tiempo real, conoce el estado y ya fue candidata en uno de los distritos federales. Lo acompañará en la fórmula Alexis Hernández.