Unos de los grandes beneficiados de los buenos propósitos de comienzo de año son los gimnasios; muchas personas deciden iniciar en enero una mejora de su capacidad deportiva o bajar de peso.
La BBC recoge una encuesta realizada por la British Military Fitness, que asegura que un 68 por ciento de las personas tienen el propósito de ponerse en forma con la llegada del nuevo año y la mayoría de ellas se apuntan a un programa de ejercicios.
La International Health, Racquet and Sportsclub Association (IHRSA, con sus siglas en inglés), organización que agrupa a los centros de ejercicios y salud, considera que esta tendencia se distribuye entre los tres primeros meses del año.
Pero el denominador común es que un gran porcentaje de las personas que dan el paso y se inscriben en un gimnasio no terminan cumpliendo con el propósito fijado al acabar el año.
Según el British Military Fitness un tercio de los nuevos socios de los gimnasios lo abandonan cuando termina enero, mientras que en Estados Unidos la cifra puede elevarse hasta un 80 por ciento.