El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la celebración del 50 aniversario de la Policía Estatal de Querétaro, evento en el que la distinguió como una corporación ejemplar y entregada a la defensa de la entidad y su gente, lo que ha permitido a muchas generaciones de queretanas y queretanos vivir en tranquilidad.

 

“Porque en momentos bien complicados para el país, en medio de tanta violencia, encono y polarización, ustedes han dado un paso al frente, anteponiendo siempre la defensa del mejor Querétaro posible, contribuyendo a mantener vigente su Estado de Derecho, su orden y desarrollo, su competitividad y calidad de vida, que nos sitúan como un ejemplo nacional”, señaló.

 

Mauricio Kuri enfatizó que ser Policía Estatal de Querétaro es forjarse en el compromiso y la gallardía de una institución fuerte, que hoy cumple 50 años de entrega y sacrificio. También dijo, es regirse bajo los valores del honor, la lealtad y el servicio; acreditar una formación inicial única, controles de confianza, conocimiento y destreza, con los más altos estándares a nivel nacional; y certificarse bajo las más altas competencias.

 

Aseguró que también es ser reconocido por la sociedad civil, así como a nivel nacional e internacional. Del mismo modo los reconoció por hacer de la carrera policial un proyecto de vida, brindar paz y tranquilidad a las familias, y defender Querétaro arriesgando su vida. En este tenor destacó que desde su persona lo único que tiene es agradecimiento hacia las y los integrantes de la corporación.

 

Kuri González aprovechó la ocasión para anunciar que pronto abrirá sus puertas el nuevo Complejo de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismo que con los centros de comando y control, así como la más alta tecnología, será el más importante de Latinoamérica.