El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de modernización de la Avenida Tecnológico, en el municipio de San Juan del Río, que comprende la ampliación de la vialidad de dos a cuatro carriles, en la que se invirtieron 260 millones de pesos, infraestructura vial que beneficia la movilidad y calidad de vida de las y los habitantes de la región, facilitando el tránsito en una de las arterias más importantes a la zona oriente de la ciudad.
“Esta es una gran obra que se hizo en San Juan del Río, esta es una obra que va a cambiar a toda la zona oriente. Reconocerle mucho aquí al Secretario de Obras Públicas por el buen trabajo que hizo acá, que era muy complicado pues la libranza para el tren, la apertura hacia la zona oriente y es una dignidad que se le está dando a la gente de San Juan del Río, de toda esta zona”, manifestó.
Ante vecinos de la localidad, el mandatario estatal, en compañía del presidente municipal sanjuanense, Roberto Carlos Cabrera Valencia, recorrió la obra que en una primera etapa contempló la ampliación de los puentes del ferrocarril, cruce que atraviesa la vía férrea y que conecta el sur con el norte del país. Además se paso de dos a cuatro carriles por sentido en un tramo de 1.4 kilómetros de 3.5 metros de ancho cada carril.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, afirmó que con estas obras se mejoró la conectividad hacia una de las zonas industriales más importantes del municipio, agregó que se enlazó el centro de la ciudad con el oriente, beneficiando a más de 150 mil habitantes, para lo cual se requirieron trabajos de coordinación entre Kansas y la empresa contratista.