La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, inauguró en la Plaza de Armas de la capital de la entidad la exposición “Museo del Prado en la Calle”, una muestra que tiene el objetivo de acercar lo mejor del mundo del arte a Querétaro.

 

Durante el acto, la funcionaria sostuvo que traer las obras del Museo del Prado no representa sólo un evento de exhibición artística, sino que es una ventana abierta a la historia, a la creatividad y al ingenio humano.

 

“El Museo del Prado en España alberga tesoros que han resistido la prueba del tiempo, obras maestras que han influido en generaciones y han dejado una huella imborrable en la historia del arte, y la Secretaría de Cultura (SECULT) tiene como prioridad garantizar que la riqueza del arte y la cultura llegue a cada rincón del estado y sea accesible para todas y todos los queretanos”, aseguró.

 

Mencionó que entre las obras que podrán apreciarse en Plaza de Armas se encuentran La Asunción, de Angelico Fra, Los fusilamientos, de Francisco Goya y La adoración de los Magos, de Rubens.

 

Herbert Pesquera abundó que al acercar esas piezas extraordinarias a la ciudad se democratiza el acceso a la cultura y se rompen las barreras que separan a la sociedad del arte y la creatividad, por lo que la presencia del Museo del Prado en Querétaro, además de enriquecer la vida de las y los espectadores a nivel cultural, también tendrá un impacto positivo en la economía y el turismo del estado.