La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una Alerta Sanitaria a los profesionales de la salud y a la población sobre la falsificación y la comercialización en el mercado informal (tianguis, puestos y comercios ambulantes) del producto FORXIGA (dapagliflozina) 10 mg.
AztraZeneca S.A. de C.V., titular del registro sanitario, informó irregularidades identificadas en el producto FORXIGA (dapagliflozina) 10 mg con número de lote KK0036 y fecha de caducidad NOV2025 cuya presentación y envase no corresponden con las autorizadas en el registro sanitario, además de no ser reconocida como fabricada por la empresa.
Del mismo modo, se indica que el producto FORXIGA (dapagliflozina) 10 mg con número de lote PK0216 y fecha de caducidad SEP2025 en presentación de caja de cartón con 14 o 28 tabletas, se comercializa con documentación que no fue emitida por AztraZeneca S.A. de C.V., por lo que no se garantiza la identidad, pureza, seguridad, eficacia y calidad requerida para el uso de este producto, lo que representa un riesgo a la salud de quien lo consuma.