En el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), la artista Celeste Flores inauguró la exposición “Nada es necesario”, compuesta por una serie de objetos provenientes del espacio público circundante al propio recinto y al Centro Cultural Colegio Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Integran la muestra elementos que van desde desechos hasta performance, cartografías e incluso fotografías, videos y dibujos, todo bajo la curaduría de Lucía Lara Ramírez y la revisión de Pancho López.
Se trata de una segunda exploración y revisión realizada por la artista en las calles, a partir de preguntarse si la gente que cotidianamente está en esos alrededores habita también las instalaciones del museo o si conocen las prácticas que ocurren dentro; “Nada es necesario” constituye un diálogo con el exterior-interior de los espacios públicos que circundan los espacios culturales.
Celeste Flores fue merecedora del Premio de las Artes 2022 que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León, y presentó la primera versión de esta muestra en las instalaciones del Colegio Civil en junio de este año.
“Nada es necesario” estará disponible hasta el 4 de febrero de 2024, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del MACQ, ubicado en Manuel Acuña, esquina Reforma, en el Barrio de la Cruz de la capital queretana; el acceso es libre.