La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la inauguración de la Sala de Juicios Orales del campus Amealco, un espacio fundamental para el fortalecimiento de la enseñanza judicial moderna.
Esta nueva Sala, donde el Bufete Jurídico Gratuito de la FD dará asesorías a las personas interesadas en recibir asistencia legal, también cuenta con seis cubículos y una sala de mediación; de igual manera, el perito de traducción español-otomí autorizado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro, Lic. Raúl Miguel Benito, facilitará asesorías en otomí para las y los habitantes de la zona.
Dicho edificio simboliza el quinto en su tipo implementado desde 2013 y responde a la necesidad de capacitar a docentes y estudiantes en la administración de justicia a través del sistema acusatorio adversarial, adoptado en México desde el año 2016.
Al hacer uso de la voz, la rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, Dra. Teresa García Gasca, resaltó la importancia de esta infraestructura para la formación de profesionales comprometidos con la justicia y la legalidad; asimismo, confió en que brindará un servicio caracterizado por el profesionalismo y la excelencia que distingue al Bufete Jurídico Gratuito de la FD.
“La Sala de Juicios Orales en Amealco constituye un proyecto de gran envergadura debido a lo que significa por sí mismo y por la forma en que tuvo que ser construido. Estoy segura que dará a la comunidad de Amealco y a los alrededores un enorme servicio de asesorías legales; este es una gran iniciativa derivada del Bufete Jurídico Gratuito”, mencionó la Rectora.